"Tumbaburros" mexicanismo coloquial con referencia al 'diccionario'. "tumbar" sentido coloquial significa 'matar o eliminar' y "burros" se refiere a personas de pocas luces. Pues, con la sabiduría llegan a ser personas de más entendimiento o qué sé yo. Y es verdad que en el Río de la Plata se emplea el coloquialismo "mataburros".
Ignoro qué coloquialismos se utilizan en España con referencia al 'diccionario'. Puesto que sólo he vivido en México, no conozco muy bien los regionalismos de otras regiones del mundo hispanohablante.

TUMBABURROS
Tumbar en Mèxico (y no solo) signifìca: empujar, dejar caer, aventar, cuando algo caè.
mientras BURROS se refiere a los aznos que coloquialmente en las culturas latìnas y mundialmente gracias a Pinocho, se relaciona con la ignorancia intelectual, la poca conocencia. Coloquialmente lo usamos tambièn (digo usamos porque soy mexicana) por el volùmen exagerado, es decir màs grande es el diccionario, màs es tumbaburros.

Adolescente, desde mi punto de vista, es un término que abarca una etapa bastante concreta del desarrollo del ser humano. Empezaría asociado a los cambios físicos que los niños y niñas comienzan a experimentar en un momento determinado. Es un periodo de crecimiento, tal y como sugiere su procedencia latina. Se suele asociar a la edad en la que se cursan estudios de secundaria, en todo caso previos a la universidad. Y terminaría aproximadamente a los 18 años, cuando la sociedad te considera adulto, al menos en cuanto a tus responsabilidades. (permiso de conducción, derecho de voto, etc.) También está asociado con "la edad del pavo", por eso no es un término que tenga grandes connotaciones positivas. E intuyo que por eso muchas veces se utiliza el término joven que no tiene esas connotaciones. Nunca he oído a un adolescente calificarse así mismo como tal y sí como perteneciente al grupo de los jóvenes. Además, es apropiado su uso por personas de más edad con respecto a los de generaciones más jóvenes.

En España, he escuchado con cierta frecuencia a personas "mayores" utilizar el término joven con otras de generaciones posteriores independientemente de su edad. Alguien de setenta años que califica a otro de 40 o incluso 50 años como joven.

A partir de los 18, debes ser considerado como un adulto, pero no dejas de ser por ello joven. Lo que queda claro, al menos para mi, es que apartir de esa edad ya no eres adolescente.

Igual sucede cuando un niño se refiere a mi como una persona mayor. Lo soy sin duda, para él. Pero no dejo de ser un joven para mi padre.

Para mi tanto "joven" como "mayor" son adjetivos sustantivados, no son términos que abarquen momentos concretos de la vida de las personas y son términos relativos a la comparación que se establece a la edad de la persona que lo utiliza. Una persona con veinte años es un adulto joven.


Por supuesto, además de todo esto, existe un conocimiento tácito compartido para el uso de joven, por el cual parece más adecuado su uso en una amplia franja de edades que podría comenzar desde la adolescencia hasta la edad adulta intermedia. Pero en ningún caso está reñida con los conceptos de adolescente o adulto que tienen otros valores.

Joven y adolescente son palabras que miden cosas diferentes.


Siempre existe mucha variedad léxica en cuanto a los nombres de frutas:


Se usa:
-melocotón (en España y el Caribe, al menos, en Cuba)
-durazno (en el resto deHispanoamérica)

Se usa:
-banana (en el Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador, Bolivia, Paraguay y en el Río de la Plata)
-banano (en Centroamérica, Puerto Rico, Bolivia y Colombia)
-guineo (en Panamá, Puerto Rico y la República Dominicana)
-cambur (en Venezuela)
-plátano (México, Chile, Venezuela, Cuba y España)

*En Panamá, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Puerto Rico, el "plátano" se refiere a los plátanos grandes y verdes que se fríen. Puede que también sea así en otras regiones.

Te recuerdo que además, hay muchas variedades de plátanos en el mundo hispánico. Los términos que he puesto se refieren más que nada a la fruta "musa sapientum" (su nombre científico en latín).

*¡Ojo!: En la Argentina, "plátano" se refiere al miembro viril.