En royamme de une princesse en baskets


http://princessebaskets.canalblog.com/archives/2006/04/07/1661044.html

BERNARD FRIOT. HISTOIRES PRESSÉS
LA FABRICA DE HISTORIAS

http://www3.ac-clermont.fr/cddp15/lr/affouvrs_gene.php?titre=Histoires+press%E9es



SIGUE A LA LIEBRE. RECURSOS PARA INICIAR LA LECTURA DE LOS MAS PEQUEÑOS

CUENTOS INTERACTIVOS MEC

Quincemundos

quince mundos

Es una recopilación de narraciones para pequeños y mayores. Historias de quince comunidades lejanas e incluso desconocidas (masai, hindú, chino, siberiano...) escogidas para ser explicadas de viva voz. Encontraréis sugerencias sobre la manera de explicarlas y de utilizarlas en la escuela, pero no son más que eso, sugerencias. ¡Empecemos a contar!

Índice
El gusano y los animales salvajes (cuento masai) · Las cornejas y la serpiente (cuento hindú) · El gato y los ratones (cuento tibetano) · Tío jaguar, tío toro y tío conejo (cuento misquito) · El águila y el cazador (cuento hurón) · Sarsaur (cuento marroquí) · Los tres consejos (cuento sufí) · El hombre invisible (cuento chino) · La semana de Nasreddin Hodja (cuento turco) · Cabezahueca (cuento siberiano) · El origen del violín (cuento roma) · Nityí y la pitón de Seba (o pitón africana) (cuento africano) · El cuento del Oso Gigante y la Osa Mayor (cuento iroqués) · La espada de Banzo (cuento japonés) · El viejo allanamontañas (cuento chino)



Dentro del espejo

Presenta un itinerario gradual por algunas de las mejores obras de la literatura universal dirigidas a los niños y niñas y a los jóvenes desde que nacen hasta que se pueden considerar lectores autónomos. El itinerario se convierte en una manera de explicar a los adultos los elementos que caracterizan y definen la literatura para los jóvenes lectores y, a la vez, un inmejorable punto de partida para conocerla a través de obras de gran calidad.
Índice
La voz, el itinerario y la literatura infantil · Dentro del espejo · Para empezar, un puñado de imágenes: Libro de imágenes, de Ian Beck. El primer héroe al que agarrarse: Elmer y el tiempo, de David Mckee. Un ritmo ideal para iniciarse en la lectura: Vamos a cazar un oso, de Michael Rosen y Helen Oxenbury. Invita a un grupo de amigos a reír: El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, de Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch. De las fibras emocionales que una historia sabe tocar: Historia de Babar el elefantito, de Jean de Brunhoff. El valor estético y literario per encima del didáctico: Mi padre fue rey, de Thierry Robbeerecht y Philippe Goossens. Cualquier tema, por frágil o duro que sea, es posible: Frederick, de Leo Lionni. La literatura o el espejo de los sueños y de la realidad: El patito feo, de Hans Christian Andersen. La única agencia con opción a viajar a un territorio fantástico: Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak. Una ventana indiscreta a nuestro alcance: Shola y los leones, de Bernardo Atxaga. El factor sorpresa: El higo más dulce, de Chris van Allsburg. La originalidad, una pieza clave para la selección: El Cascanueces, de E.T.A. Hoffmann. Un buen libro infantil tiene que gustar también al adulto: Jim Botón y Lucas el maquinista, de Michael Ende. ¿Qué lección podemos extraer?: Emilio y los detectives, de Erich Kaestner. íEso es un personaje! Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren. El héroe de la boca-oreja: Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling. Leer, una actividad que deja huella: Las brujas, de Roald Dahl. Un abanico de personalidades muy naturales: el viento de los sauces, de Kenneth Grahame. Condición indispensable: encontrar el lugar de paso: El león, la bruja y el armario, de C.S. Lewis. La mirada a través de la cual conocer un hecho histórico: Una isla entre las ruinas, de Uri Orlev. Un camino intenso de crecimiento y maduración: El hobbit, de J.R.R. Tolkien. Con ojos de niño: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Como los recuerdos más hermosos o las pesadillas más terribles: La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Un modelo rebelde para la narrativa para jóvenes: El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger. La ciencia-ficción, un juego con la imaginación: Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo. El itinerario no termina aquí...: Narradores de la noche, de Rafik Schami.

el capitan alatriste online
http://www.librosmaravillosos.com/capitanalatriste/vol01tema01.html
BANCO DE RECUERDOS
http://jramonele.blogspot.com/2011/05/banco-de-recuerdos.html

GUIILLERMO FESSER PRESENTA......

el principe enamorado

ANIZETO CALCETA Y RUEDAS

009D7CG-GIB-P2_1.jpg

Mil y una historias

10 sitios de cuentos, mitos y leyendas, que ya están en Contomundi.…

Cuentos populares chinos: El pájaro maravilloso Tonos, Revista Electrónica de Estudios Filológicos
Cuentos y leyendas Mapahumano de Pueblos, Etnias y Culturas
Cuentos anónimos Ciudad Seva
Cuentos de la narrativa saharaui Revista Ariadna
Cuentos asiáticos Casa Asia
Cuentos folclóricos rusos, de A. N. Afanasiev Ciudad Seva
Historias de debajo de la luna Centro Virtual Cervantes
Kahani, cuentos del mundo Animalec
Diccionario de mitos y leyendas Equipo NAyA
Los cuentos de los hermanos Grimm grimmstories.com

Y QUE ME CUENTAS. BLOG PROFE MEXICANO


http://youtu.be/F7YpwQXNdiw
Ya está aquí "El Príncipe Enamorado", un cuento que inicia la incursión literaria en el mundo infantil de Guillermo Fesser. Junto a Guillermo, Touchybooks desembarca ahora en el mercado estadounidense y estará presente a finales de mayo en la BEA (BookExpo America) de Nueva York.
Su objetivo es ayudar a ilustradores, escritores, editoriales y propietarios de contenidos infantiles a trasladar sus historias a este nuevo formato interactivo. E introducir su trabajo en el mundo de los millones de lectores de la biblioteca touchybooks a lo largo y ancho del planeta.
La presencia de Touchybooks en la BEA coincide con el lanzamiento de su último título, The Prince In Love, que supone el inicio en el mundo literario infantil de Guillermo Fesser. El Príncipe Enamorado, es una historia tierna y sencilla sobre el amor del heredero al trono con una mujer sin sangre real. Porque a veces una mujer necesita algo más gordo que un simple guisante para demostrar que es una princesa. El cuento de "la princesa y el guisante" con una vuelta de tuerca que jamás habrías imaginado.

http://www.leoloqueveo.org/#UP
Web educativa elaborada por : Mercedes Senac y Esther Pazos. El acceso a los contenidos y descargas es libre y gratuito.
Las Actividades y contenidosque presentamos, solo pueden ser utilizadas sin ánimo de lucro y con fines didácticos o educativos.

PROGRAMACIÓN INFANTIL TVE-1

!!!!Un calor achicharrante¡¡¡¡¡
En Ciudad Merlín se está sufriendo estos días un calor excesivo que los científicos consideran, es debido al cambio climático.
De paseo en bicicleta, Tomás el protagonista del cuento, topa con un incendio en el bosque, justo donde vive su amiga Lila, la zorra.
La ayuda que Tomás ofrece a los bomberos, localizando el agua de un manantial oculto ayuda a apagar el fuego y a salvar no sólo a Lila sino también a sus cachorros.“Fíjese Sr. alcalde, en estos pobres zorritos. Han estado a punto de morir. ¡y todo por el cambio climático! Debería dar esas medallas a las personas que intentan salvar la tierra.”
¡Flash! Otra foto.
“¿De verdad que piensas eso” dijo el alcalde, un poco sorprendido. “pero yo creía… bueno, lo que quiero decir es que yo…”
El jefe de los bomberos intervino.
“Sr. alcalde, somos bomberos, sólo hemos cumplido con nuestro deber. Pero vemos que la Tierra se calienta. El incendio forestal de hoy no ha sido una coincidencia. Nosotros, los seres humanos somos, seguramente los responsables, ¡El clima está cambiando de verdad!
Y mientras decía esto el jefe de bomberos tomó los cachorros de Lila y los acarició suavemente. ¡Eran una preciosidad! ¡Flash! otra foto más.
“Tengo una idea”, dijo Tomás” ¿por qué no dar medallas a los que van en bici todos los días, a los que utilizan la energía del viento y del sol y a los que dejan el coche en casa y van en autobús.? Dé medallas a todos los que luchan por dejar de producir gases de efecto invernadero. ¡Esos son los auténticos héroes!”.
El alcalde sonrió a Tomás. “Es una idea estupenda”, le dijo. “Voy a ponerla en práctica en seguida”.
Texto: Benoit Coppée